sábado, 5 de octubre de 2013

Dias 10 y 11 - Cocinero manitas


Dos días mas de voluntariado. El viernes el conductor previsto para la furgoneta nos dejo tirados. Según parece se ha decantado por el lado salvaje de la vida. Es como si en este barrio tuvieras que escoger entre escudarte en las drogas, o dejarte guiar por esa figura divina que aquí cambia de nombre según la casa.
En fin, sin transporte tocaba trabajar en la casa nueva. De manitas. Mi mejor obra del día  el buzón que me dejaron en la mano y haz lo que puedas. Para mi un buzón  de cara hacia fuera claro. Pero aquí nada puede ser fácil de coger. Dar la vuelta la buzón  un plis, pero pensar como la pobreza, que deriva en inseguridad, condiciona la vida de este gente ya da mas trabajo.

El sábado me comprometí a hacer la comida. La clásica tortilla de patata y cebolla con 12 huevos, y guacamole para acompañar. Del taxi con olores variopintos, salgo a comprar a un centro comercial de lujo. Otros vez los dos mundos paralelos. Llego a casa y a lo mio. 3 pinches muy aplicados para un solo cocinero, un lujo.

Al ser fin de semana la casa se va llenando de niños y familiares, y así conseguimos un conductor. A cargar y descargar trastos toca. Normas de seguridad las justas.
Una de las hermanas de Mama me lleva hasta la estación de buses y taxis. Le pregunto sobre el barrio. Su expresión de cara anunciaba sus palabras... no va a mejor y no tiene mucha esperanza. Es una opinión...

3 comentarios:

  1. Aquest cami et fara fort..ara potser no ets 100% concient pero el q transmeten els nens es queda dintre teu per sempre mes. Anims!!!!!!
    Fdo. La mejor creo

    ResponderEliminar
  2. Anims titi!!! Disfruta cada moment i canvia el xip...no testressis tant quan et queda temps lliure...estas ajudant amb lo q pots...no et fotis tanta pressio!!! Un peto molt gran de tots!!!

    ResponderEliminar
  3. Una pasada de viaje Ric!
    Disfruta de cada momento, como nosotros lo hacemos al leer cada post.
    Mucha fuerza!!

    ResponderEliminar