sábado, 19 de octubre de 2013

Dia 23 - Dos dias en uno

Por fin! por fin un día perfecto de primavera. Sol acosando pero con una temperatura amable entre los 20 y 22 grados. Las nubes hoy solo ejercen un papel escénico para romper el azul del cielo.
Empiezo por carretera secundaria de asfalto, casi de acceso privado para mi. Bosque con mucha vegetación  El asfalto deriva en una pista de tierra casi blanca tan compacta como su antecesor. Sube, claro que sube, pero al llegar a su cima se conforma y se mantiene por la loma de la montaña.
A la izquierda puedo llegar a ver la linea de mar, y a la derecha las montañas intentando contener a las nubes.


La pista se torna otra vez en asfalto dentro de un bosque que parece querer engullirla. Pero como no, al final los inevitables pequeños puertos rompetodo que hoy, al saber que me despido de ellos, me parecen mas amigables.

Ademas hoy, con mucho zoom y mas paciencia, he podido fotografiar a uno de los muchos primates que me han estado acompañando estos días  Y después del temple, he encontrado un grupo visiblemente mas acostumbrado a los humanos.

Con 72 kms pedaleados y 1133 metros de ascensión mas en mis piernas, al final llego a George, una localidad que ni es pueblo ni es ciudad. La idea es dormir aquí y mañana llegar a Cape Town en bus de linea. Pero me lio a preguntar si hay algún mini bus que salga hoy hacia la ciudad. Encuentro uno. Tengo que esperar hasta las 6 de la tarde, y me prometen que llegare máximo a medianoche. Mi experiencia con este tipo de transporte cambia las 6 por las 7, y las 12 por las 2 de la madrugada. Pero así el sábado estaré ya en Cape town.
Al lio. Antes de subir ya voy templando los nervios por la que me va a caer... salimos a las 8 y llego al albergue mas tarde de las 4 de la madrugada. No entiendo como hay gente aquí que sube al bus sin saber exactamente donde tiene que parar. Vueltas y vueltas buscando pueblos y calles por los barrios mas góticos y elitistas de la zona, claro.
Se que al final me quedara como anécdota y una vivencia mas, pero en su momento fue una pesadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario