jueves, 3 de octubre de 2013

Dias 8 y 9 - Adaptarse

Ayer conté con la 'inestimable' ayuda de Abigail y Zowedy, para limpiar las ventanas de la nueva casa. A la primera se la entregaron a Mama solo nacer, y a la segunda llego por un intermediario cuando tenia un año. No son hermanas, pero si son hermanas. Ni dejan de pelearse ni saben esconder cuanto se quieren.
Otra jornada larga. Vuelta a casa en un típico y folclórico taxi compartido con 15 personas mas; bien avenidas, claro... ingeniería africana que da mucho juego.

Hoy otro día raro. Ya se moverme por el barrio 'xungo' por mi mismo y me atrevo a coger la cámara  Quiero llevarme a casa el contagio de vida que emiten las risas de las dos niñas, desafortunadas y afortunadas a la vez. 
Llego a la nueva casa. Nadie. Espero. Nada. Llamo. Ven a la casa vieja que llego en un plis, dice Mama. Camino. Llego. Solo Zowedy sale a recibirme y a pedirme water... al intento 47 la he entendido. Empaqueto libros y lavo los platos. No se que mas hacer y nadie puede guiarme. Los jueves a sol. Una hora esperando. Seguro ha pasado algo inesperado, pero debería haberme avisado. Quiero ayudar pero tampoco dejar volar mis vacaciones. Al happy taxi y vuelta a la city. Los ánimos por los pies... alehop, voltereta y a aprovechar el día  Al table mountain toca. Subida a pie y bajada en teleférico.

Que envidia estar a 6kms de una ciudad de 5 millones, y poder llegar a encontrarte completamente solo en un paisaje de montañas que mojan sus pies en el mar, y moldean sus cimas con las nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario