lunes, 21 de octubre de 2013

Días 24 y 25 - Mandela day

El sábado fue un día que se me escapó de las manos. Después del city-bus nocturno y de separarme de los pedales, estaba un poco mermado y me paso el día en un plis. Me levanté tarde y poco más hice que mentalizarme para la vuelta, empaquetar las cosas, pasear por última vez por esta ciudad vigilada por nubes y montañas y, aprovechando que era sábado y que el sol por fin hacía su cometido, leer, pasear y bañarme en las playas de Cape Town. Sin duda esta ciudad es privilegiada en su entorno natural...


Domingo tocaba mi esperada visita a Robben Island, donde se enclava la prisión de máxima seguridad donde estuvo retenido Nelson Mandela (entre otros lideres) durante el apartheid (la de la peli Invictus). Algunas opiniones me impedían irme sin visitarla, y otras me la calificaban simplemente de aconsejable. No entiendo a los segundos ya que con toda seguridad es la visita turística mas interesante que he realizado. Como aperitivo las vistas a la ciudad des del mar.
Pero sobretodo la emotividad en la narración de los hechos, porque quien los expone es alguien que ha estado encarcelado entre estas paredes. Alguien condenado por el delito de negarse a estudiar en afrikaans, no por la lengua en sí sino por la imposición. Y cuando alguien que ha disfrutado de todos los lujos de este hotel de pulsera con todo incluido, en lugar de alienarse de los hechos decide compartirlos, todo se torna más noble y sincero. En mi opinión, si alguien se acerca a Cape Town, no puede irse sin pisar esta isla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario