lunes, 14 de octubre de 2013

Dia 18 - Entre Karoos

Hoy diana a las 5:40 porque quería llegar a lo alto de un paso que separa el Karoo central del gran Karoo, con las primeras luces del día.
Desayuno la que viene siendo habitual tortilla de 3 huevos con queso y tomate. Poco antes de las 7 estoy en ruta.

Subo este puerto, que inicialmente quedaba fuera de mis planes por ser poco apto para bicis pesadas, por consejo de Roger, el fotógrafo  Según el des de lo alto se puede ver un paisaje mágico de contrastes y tonos azules, que no me puedo perder. Así sea, a subir toca. En algunos momentos el camino se vuelve mas una penitencia que un ascenso, pero mi mente anhela la cima.

Mucho frío inesperado para la época  hasta el punto que algunas cimas tienen muestras de nieve de la noche anterior.

Al llegar al collado, hoy no salto de alegría  No se si he llegado tarde, si el viento helado no me deja disfrutar de la vista, o no lo se apreciar, pero no es lo que esperaba aun ver los tonos azulados prometidos.

Descenso rápido a la caza de algunos grados de temperatura. Frenazo al ver un cartel de cafe caliente. Algunas fotos mas y acabo el puerto que, sea como sea, es mas que bonito y merece el esfuerzo.


Hoy solo unos 45 kms pero en 15 de ellos he subido 1000 metros verticales. Llegada tempranera a Prince Albert donde esperaba un pueblo con muchas posibilidades para aprovechar la tarde. 2 horas simplemente para conseguir algo de comido. Domingo por la tarde es como un pueblo fantasma. Relax, fotos pre puesta de sol y mas relax para recuperar las piernas.

1 comentario:

  1. Quin pasiatjes!!!!! Brutal!!!!! Afrika nunca te deja indeferente......
    Fdo.La mejor creo.

    ResponderEliminar