miércoles, 16 de octubre de 2013

Dia 20 - Pajara

Hoy un día raro y sufrido, de los que también hay que vivir.
Sobre el mapa elijo una pista hacia el sudeste, que parece plana y con buenas vistas. Me planteo hacerla en dos días  xino xano porque mi físico de baratillo esta ya apuradillo. Pero hay días que salen al revés y toca sufrir. Entro en un continuo subebaja a pleno sol y con un paisaje que no me parece muy agradecido... o mi vista esta cansada también. 


Al km 50 encuentro la primera sombra digna después de haberme comido mas de 900 metros de ascenso discontinuo. Rompepiernas de libro.

Suerte que la pista tiene una escapatoria hacia el sur. Rompo filas y cambio de ruta. En los 11 kms hasta la general toca empujar a la bici en casi cada subida. Pájara de libro. 68 kms con 1072 metros de desnivel totalmente inesperados.

Pero en el aspecto socio económico ha sido un día genial. Nick, quien ya casi me regalo la noche de apartamento con piscina, no me cobra ni desayuno ni cerveza. Deduzco que en agradecimiento a mis días de voluntario, pero flipo.
Pero la grata sorpresa fue por la tarde, al llegar al camping para dormir. La chica que me atiende, Marlett, me deja acampar de gratis y me trae un abanico alimentario que me hace salivar  des de yogur con cereales, hasta carne, pasando por pastel de limón (como estaba)... y por la noche pollo con patatas. Ademas, al girarse un viento que me trae recuerdos de la noche de Kleinmond, me asigna una cama gratis... no entiendo nada, y seguro que algo se me escapa, pero a dormir calentito y bien alimentado toca.
Como puede cambiar un día malo esta oda a la hospitalidad y generosidad de unos desconocidos. Ademas el entorno era precioso para las fotos finales de día.





1 comentario:

  1. Quina hospitalitat!!! Mola trobar-te aquest tipus de gent.
    A seguir gaudint.
    Ferran

    ResponderEliminar