sábado, 19 de octubre de 2013

Dia 22 - Encuentros

Estando en Pletterberg bay, y con un panorama de nuevo gris, decido aprovechar la mañana para encontrarme con elefantes. Hay un pequeño centro de conservación cerca de aquí.
Hembras y crías nos esperan para recibir su delicatessen de frutas y hortalizas. Como era de suponer están muy adiestrados. El lado salvaje y el factor sorpresa se pierden, a cambio de poder interactuar con ellos.Otra cosa tachada de la lista.



De vuelta al albergue pinta lluvia pero hoy quiero llegar hasta Knysna. Son solo 38 kms pero me cuesta horrores prepararme y subir a la bici.


Esquivo la general tanto como puedo por una pista al sur, y una vez me reincorporo a ella, a lo lejos, veo algo que me hacer poner una marcha mas. Dos ciclo-turistas a los que doy caza. Una pareja de austriacos que acaban de empezar su ruta a pedales. Me uno a ellos para conversar y pedalear un rato en grupo.Al entrar en Knysna se desvían  me dicen adiós y desaparecen. Ok. 
Pero 0,375 segundos después llega por mi espalda una especie de exhalación.
A primera vista: un ciclista local de carretera. A segunda vista: Alguien especial. Donde mi vista espera un gemelo y un tobillo, encuentra una aleación de metal y un pequeño amortiguador. Tiene la pierna izquierda amputada des de la rodilla.
Le falta poco para finalizar los 6000 kms que se ha propuesto hacer por Africa. Va acompañado de otra ciclista y de un vehículo de apoyo.
Uno de esos valientes con exceso de fuerza de voluntad y en cuyo diccionario la palabra dificultad va seguida por la definición de oportunidad. Hablamos de mi paseo y de su gran aventura. Encuentros con animales, caídas  robos... todo con una sonrisa y una energía que me empapa. Tiene entrevista con el periódico local. Nos damos los teléfonos y entiendo que nos veremos para cenar. Lastima que se queda solo en la intención.

Se llama Helgard Muller y su historia esta aquí.

Al menos las nubes me regalan un bonito atardecer des de mi balcón  donde se puede dar de comer a los pájaros en la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario