lunes, 7 de octubre de 2013

Dias 12 y 13 - Ballenas en un tendedor

Domingo estaba invitado a un paseo en barca para ver ballenas; es época de cría  Nick, el chico que conocí en el avión, me dio la oportunidad de ejercer de turista en toda regla.
Íbamos con su hija, una bonita niña de 6 años alta como una de 10, y su padre, un guía turístico retirado que sigue ejerciendo de forma voluntaria. Antes trabajaba y ahora disfruta con lo que hace.
La cantidad de ballenas que vimos hizo el paseo mas que entretenido y merecedor; curiosidad de las crías y algunos saltos acrobáticos.

Después de comer un pescado local, Nick me volvió a transmitir una imagen pesimista de la situación actual Sudáfrica  un gobierno propenso a lo corrupto  y que trabaja mas por fines electorales que para sentar las bases de una nueva realidad. Un país con demasiada riqueza natural y humana como para permitirse unos gobernantes nobles (después de Mandela, claro). Pero en resumen me pareció una democracia muy joven con mucho que aprender... como otras.
Hasta me pareció entender... bueno, lo entendí claro y alto pero me cuesta de creer, que puede que utilicen la muerte de Mandela con fines electorales.

Lunes. De vuelta al trabajo. Parece que ya ha madurado todo en general. Colleens cada día antes de llegar me informa de donde estará y de como se plantea el día  Yo he aprendido a disfrutar mas de lo que hago; hay mucho que hacer pero no puedo hacerlo todo, y si hay pausas, dejo los nervios a la suya y yo me tomo un te o entretengo a Zowety.
Hoy a limpiar la casa antigua mientras oia las quejas logicas de los nuevos propietarios. Aaron, que esta empezando a lidiar con la adolescencia, pinto con esprai una de las paredes. Es bonito ver que esta gente, al final solo han pedido que viniera a disculparse... no por ellos, sino mas por el niño.
Después tocaba convertir dos palos torcidos adornados con un amasijo de cuerdas y alambres, en un tendedor. Algo que en casa me vería incapaz aquí era una simple cuestión de tiempo y un punto de ingenio. 

Sorpresa agradable cuando una de la adolescentes se ha acercado a ayudarme; hasta ahora solo nos habíamos saludado. La timidez ya esta en ella y yo tampoco soy la persona mas abierta del mundo :) El año que viene vuelve a la escuela y quiere ir a la uni.
Ya en Cape Town tocaba informarme para la ruta en bici. Hoy estaba todo cuadrado a salir bien. En un centro de aventura me ha recibido un chico encantado de ayudarme. Sus sinceros consejos guiaran mi ruta. Y ya acabando el día he recuperado mi sim de Yoigo que había 'perdido' en la lavadora del albergue. Mi lavado mas 4 o 5 posteriores; seguro no funciona  pero la he recuperado, jajaja

1 comentario: