lunes, 14 de octubre de 2013

Dia 19 - Lindo paso

Otro día completo.
Desayuno en un local regentado por Juan, un peruano que ha montado aquí su vida. Le explico mi propuesta de ruta y el me aconseja un 'lindo paso entre las montañas' dirección sur para acabar el día.
Salgo de Prince Albert hacia el este por na pista en medio del desierto. Monotonía  rectas eternas y el maldito efecto visual que transforma los llanos en suaves subidas. Era algo sabido pero que quería vivir. Mas de 3 horas en completa soledad, solo rota por algunas gacelas (o similar) y un baboon que me mira des de la distancia. Ambos esquivos a la cámara.

Al final se acerca una nube de polvo que sigue a 3 motoristas. Do you really having fun? Pues claro. Me certifican que estoy donde supongo; fiuu, porque no las tenia todas.
Llego a la carretera y sigo hasta Kalstroom, un diminuto pueblo donde puedo parar y mañana seguir al este por el desierto. Pero no he visto un asomo de sombra en 5 horas, agotado, no parece que vaya a ver nada diferente y una garrapata sube por mi pierna derecha. Me piro al sur y decido seguir hasta el siguiente pueblo.
Llego a la entrada del supuesto lindo paso. Son unas gargantas en toda regla!!! 10 kms por una pista que serpentea entre pliegues de roca siguiendo el curso de un riachuelo.
Una de esas obras faraonicas de la naturaleza cuyas dimensiones son imposibles de captar con una imagen.


Hoy al final 114 kms mas planeros por fin. Acabo en De Rust donde me ofrecen un apartamento con piscina a precio de ganga... ya acampare mañana si acaso.

1 comentario:

  1. Hola Ricky¡¡ estamos disfrutando mucho con tus Aventuras¡¡¡
    Todo esfuerzo merece su recompensa y que buena pinta la piscinita¡¡¡
    Venga disfruta que queda menos.

    Besos

    Familia Cabarrocas-Ortega

    ResponderEliminar